La empresa que regentó el matadero debe 94.000 euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Saturnino López SL, la empresa que regentó el Matadero Municipal en su última etapa de funcionamiento, aún ha de asumir el pago de 94.475,82 euros, en concepto del canon de explotación pendiente de ingreso.
El pleno del pasado viernes aprobaba por unanimidad aprobar la liquidación del contrato, no devolver la fianza definitiva constituida y requerir a Saturnino López S.L. con el objeto de que abone a las arcas municipales los 94.475,82 euros pendientes.
El equipo de Gobierno explicó que la cantidad es independiente de la deuda que dicha misma empresa tiene también con el Ayuntamiento como consecuencia del estado en el que dejó las instalaciones tras abandonarlas. Incluso una serie de elementos de propiedad pública que debían hallarse en las instalaciones desaparecieron de ellas.
Una inspección de los interventores técnicos detectó que la empresa abandonó el matadero tras haber eliminado elementos como una línea de ganado, líneas de fontanería, piletas, o un calentador, produciéndose, además, varios destrozos.

El Ayuntamiento va a vender esa parcela en procedimiento de subasta, según aprobó en el anterior Pleno, después de desafectarla de su condición dotacional y convertirla en patrimonial.