24/05/2019 / 12:58
Redacción


La encuesta del 26-M

 Todas las formaciones políticas hacen hincapié  a sus simpatizantes  en la importancia de ir a votar, de no caer ni en la complacencia ni en la resignación.


Sin haberse cumplido todavía un mes desde la última convocatoria electoral estamos de nuevo citados con las urnas, este vez para elegir la futura composición de nuestros ayuntamientos, diputaciones, cortes autonómicas y parlamento europeo. Ante la publicación de diferentes encuestas en numerosos medios de comunicación, entre ellos este periódico, todos los partidos políticos coinciden en afirmar que la única válida es la que tendrá lugar este domingo después de que sean escrutados los votos. Y llevan razón. Las tendencias existen y dan como favorito en la mayoría de las administraciones al PSOE, sin embargo esa victoria en votos no es garantía de gobernabilidad en casi ningún lugar. Necesitarían los socialistas de apoyos e incluso, en algunos casos, la suma de lo que obtengan los otros partidos podrían privarles de ser investidos. Porque las mayorías absolutas son casi imposibles,  unos  pocos votos pueden ser determinantes para ganar o perder un concejal o diputado  clave para inclinar la balanza hacia uno u otro lado y en estas elecciones, además, el voto a la persona tiene gran influencia,  todas las formaciones políticas hacen hincapié  a sus simpatizantes  en la importancia de ir a votar, de no caer ni en la complacencia ni en la resignación porque al final lo que valdrá será lo que salga de las urnas. Nueva Alcarria durante esta campaña ha organizado dos debates electorales, ha publicado encuestas encargadas a una prestigiosa empresa que goza de certificación de calidad, Celeste-Tel, ha entrevistado a candidatos de más de medio centenar de localidades, además de los cabeza de lista a las Cortes Regionales, ha seguido la campaña de todos los partidos, ha publicado diferentes artículos de opinión, informando así a los lectores, a través de sus distintas plataformas de comunicación, de cada opción a votar, desde el rigor, la objetividad, la independencia  y el respeto al pluralismo. Nos toca hoy agradecer a todas las formaciones políticas las facilidades que nos han prestado para hacer nuestro trabajo y resaltar también el buen tono de los distintos contendientes que se han centrado más en hacer propuestas que en descalificaciones, siendo una campaña de la que sentirnos satisfechos. Ahora la palabra, a través del voto, pasa a los ciudadanos que serán quienes decidan el futuro de la sociedad. Llamamos a participar en la cita de este domingo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7409 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019