La entrada de una autopista de Pekín se encuentra atascada desde hace nueve días

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Un atasco formado ya hace nueve días en una de las autopistas de entrada a Pekín ha alcanzado este lunes los 100 kilómetros de longitud. Las retenciones han sido provocadas por las obras de restauración de la carretera, muy deteriorada por el paso de camiones de gran tonelaje.
El 14 de agosto miles de camiones colapsaron de nuevo la autopista de Pekín a Huaian, en la provincia de Heibei, conocida por sus frecuentes atascos, ha informado la agencia de noticias oficial, Xinhua. El atasco se ha visto además agravado por pequeños accidentes y por los vehículos averiados en la vía.

"La insuficiente capacidad de la Autopista Nacional 110 provocada por las obras de mantenimiento iniciadas el 19 de agosto es la causa principal de la congestión", explicó el domingo un responsable de la Oficina de Gestión del Tráfico de Pekín en declaraciones al diario chino 'Global Times' bajo condición de anonimato.

Sin embargo, las autoridades alegan que las obras son inevitables, ya que el firme de la autopista se encuentra muy deteriorado debido al constante tránsito de camiones de más de ocho toneladas. Así, se prevé que el atasco continúe al menos durante un mes, ya que las obras de rehabilitación no concluirán hasta el 13 de septiembre.

Mientras, los vecinos de la zona están haciendo caja vendiendo alimentos a los conductores. "El precio de los fideos instantáneos se ha multiplicado por cuatro desde que estoy en el atasco", se lamentaba uno de los conductores de camión atrapados en el atasco, apellidado Huang, en declaraciones al 'Global Times'. "Estoy molesto no sólo por la congestión, sino también por esos vendedores", dijo.

Wang, que transporta carbón, ha pasado ya tres días y dos noches en Huaian. "Nos han dicho que nos volvamos, pero me voy a quedar porque si no sería más caro", declaró.