La ‘Escoba de Plata’ distingue el esfuerzo realizado por la capital en su limpieza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
LIMPIEZA Y MEDIO AMBIENTE
El alcalde recogió el premio en un acto celebrado en la tarde de ayer en Ifema
La Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente tenía buenas expectativas previas y sus previsiones se cumplieron. El alcalde de la ciudad, Antonio Román, recogió en la tarde de ayer el premio Escoba de Plata 2010 que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) en reconocimiento al esfuerzo realizado en los últimos años para mejorar la limpieza de la ciudad.
Fue el propio presidente de la entidad, Julio Uriarte, el que le hizo entrega del premio en presencia del presidente de Ifema y ex alcalde de Madrid, José Luis Álvarez del Manzano. Concretamente, en el caso del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Guadalajara para concurrir a estos galardones, el jurado tuvo en cuenta de modo especial “la reciente incorporación de las unidades de inspección propulsada por gas licuado del petróleo (GLP)”, aspecto que destacó la asociación como principal motivo para conceder la Escoba de Plata.
Junto al Ayuntamiento de Guadalajara, también fueron reconocidas con el mismo galardón, en la categoría C, las poblaciones de Cuenca, Siero (Segovia), Orihuela (Alicante) y Torrent (Valencia).
La gala de entrega de los premios Escoba de Plata, Escoba de Oro, Menciones Especiales y Platino se desarrolló en el auditorio sur del parque Juan Carlos I, en Madrid, en el seno de la celebración de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente que terminará hoy, viernes.
Junto al alcalde capitalino, también siguieron la gala el concejal de Limpieza y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lorenzo Robisco, y el gerente de Cespa –empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria en la ciudad–, Rafael Pérez Borda.