24/01/2021 / 16:52
J. Pastrana


Imagenes

La Escuela de Arte desmiente que haya un brote de Covid-19 entre el profesorado

Antes las publicaciones aparecidas en redes sociales, señalan que hay un positivo entre el profesorado y otra persona en cuarentena, pero que nadie ha acudido al centro con síntomas. 


El equipo de Dirección de la Escuela de Arte de Guadalajara ha enviado un comunicado a las familias con alumnos en el centro desmintiendo las publicaciones aparecidas en redes sociales. En ellas se afirma que al menos cuatro profesores y la directora del centro habrían dando positivo por Covid-19 y que dos más estarían confinados. "Los profesores dando clases a los alumnos en esas condiciones antes de las pruebas...", se llega a señalar. "Pueden contagiar alumnos que en sus casas tienen personas de alto riesgo...". 

Como es lógico, la publicación ha generado alarma entre los padres de alumnos y por eso el centro les ha enviado un desmentido. En él, señalan que solo una persona habría dado positivo y que otra estaría en cuarentena por contacto estrecho. "Ni alumnado ni profesorado ha acudido al centro con síntoma. Los últimos contagios se han producido durante las vacaciones". Así, confirman con rotundidad que "no ha habido ni hay ningún foco de contagio por Covid-19". 

Respecto a las ausencias de profesores, aclaran que "las faltas justificadas del resto del profesorado se han cubierto con profesores de guardia". 

Igualmente señalan que la Escuela de Arte guarda "todas las normas y protocolos establecidos" y ruegan a las familias que "soliciten información veraz al equipo directivo antes de publicar noticias falsas y se retiren dichas acusaciones". 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6482 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021