La Escuela de Carpintería reanuda las clases tras las obras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FORMACIÓN
Ayer jueves, día 7 de enero, una vez finalizadas las obras de reparación de las cubiertas de la nave de la calle Francisco Aritio y tras el paréntesis de las vacaciones navideñas, se reiniciaron las clases en la Escuela municipal de Carpintería y Restauración Palacio de la Cotilla, dependiente del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.
Las clases de la citada escuela fueron suspendidas a principios del mes de diciembre, concretamente el pasado día 1, a fin de acometer distintas obras incluidas en el proyecto de reparación y mejora de dichas instalaciones, cuyo plazo de ejecución se estimó en 30 días.
Los trabajos han consistido en la reparación y saneamiento integral de la cubierta de la nave, en la instalación de un falso techo y en la renovación de todo el sistema de iluminación del recinto. En esta actuación, auspiciada desde el Patronato municipal de Cultura, se han invertido 34.927 euros.
Las obras se han ejecutado en el tiempo previsto y “a plena satisfacción”, según señaló ayer Isabel Nogueroles, concejala de Cultura. Los trabajos se incluyen dentro de los proyectos que el Patronato ha venido realizando en los últimos meses con cargo a los 315.000 euros procedentes de la modificación de crédito aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara el pasado mes de julio. Junto a estas obras y también con cargo a esta modificación, se han puesto en marcha, por ejemplo, el programa Guadalajara lee, la nueva instalación del sistema de bucles magnéticos en el recinto del teatro auditorio y las obras de iluminación de la pasarela peatonal del Buero Vallejo, por citar algunas de las actuaciones.