La Escuela de Magisterio rinde homenaje a los mejores del curso pasado

25/11/2011 - 19:39 A.Bachiller

  
   La Escuela de Magisterio de Guadalajara celebró ayer con un acto oficial la festividad de su patrón, San José de Calasanz. El centro educativo premió la labor de aquellas personas que, tanto entre el personal como entre el alumnado, brillaron especialmente durante el pasado curso 2010-2011, así como a aquellos docentes que han alcanzado su edad de jubilación. El director de la Escuela, José Luis Marcos, recordó que, en estos momentos, más de 1.300 alumnos cursan estudios en el centro de la calle Madrid de la capital.


  Aunque sus dependencias siguieron ayer funcionando con normalidad, las aulas de la Escuela de Magisterio de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares se vaciaron de alumnos con motivo de la festividad de San José de Calasanz, el patrono de la especialidad universitaria. La fecha exacta de la onomástica es el 27 de noviembre, si bien la Escuela procura que esta celebración se produzca siempre en lunes o viernes, como el caso de ayer, según subraya su director José Luis Marcos.

  Allí, en el aula magna de la Escuela, se celebró desde el mediodía un acto oficial que, especialmente, sirvió para “rendir homenaje y entregar premios a aquellas personas que hayan destacado” durante el último curso, según Marcos. Homenaje a los jubilados.

  Así, la Escuela rindió ayer homenaje a tres profesores que alcanzaron su edad de jubilación durante el pasado ejercicio académico 2010-2011: Manuel Segura, Pedro Carrera y Ángel María Alcalá-Del Olmo.

  Además, durante el acto se dio lectura de la memoria del pasado curso 2010-2011; se entregaron los premios del XX Concurso Literario, en los que participan alumnos y exalumnos de la Escuela, compitiendo por el mejor relato corto de narrativa; e igualmente se entregaron los premios extraordinarios a los números uno de cada especialidad –cinco– durante el pasado curso. La Delegación de Alumnos, por su parte, hizo entrega de los premios al mejor docente y al mejor PAS (Personal Administrativo y de Servicios).

  El acto se cerró con la actuación del coro de la propia Escuela de Magisterio y con un vino español en la cafetería del centro. En el presente curso, la Escuela de Magisterio de Guadalajara cuenta con unos 1.300 alumnos, según señala el director de la misma, algunos menos que el anterior ejercicio académico, en el que se llegaron a los 1.430 estudiantes.