La Escuela de Música se pone en marcha con una oferta variada

11/11/2011 - 12:42 Redacción

  
   Una sección escolar con diferentes niveles de aprendizaje y desarrollo, otra de agrupación coral y una tercera instrumental. Son algunas de las actividades que oferta la Escuela Municipal de Música de Yebes y Valdeluz, que acaba de abrir el plazo de información e inscripción.


  A partir de los tres años, los interesados disponen de un amplio repertorio de posibilidades en función de sus aficiones y capacidades. La puesta en marcha de esta actividad formativa y de entretenimiento responde a “la necesidad de cimentar una infraestructura cultural que haga de Yebes un municipio de referencia en nuestra provincia”, en palabras de José Antonio Real. El concejal de Cultura asegura que “esta es la primera acción de una serie de actividades” y lamenta la falta de un sala en el municipio para impartir las clases con las condiciones que requiere la enseñanza musical, por lo que el ayuntamiento tendrá que buscar una solución ocasional para resolver esta contingencia.

  El edificio que alberga la antigua Escuela de Música no reúne los requisitos exigibles en cuanto a espacio físico y sonoridad, por lo que se barajan otras posibilidades. Real entiende que este es el momento “adecuado” para promover esta actividad, aunque descarta que se pueda ubicar en las oficinas municipales de Valdeluz, “que ya se encuentran demasiado saturadas”. La gestión de este servicio ha recaído en Espemgu, empresa dedica a la difusión cultural y la formación cuya actividad principal se encamina a la enseñanza musical y la creación de agrupaciones musicales.

  El profesorado que impartirá las distintas disciplinas está titulado en las especialidades teóricas e instrumentales que oferta la escuela y acredita una amplia experiencia y formación específica. La oferta académica es variada y abarca la parte instrumental tanto armónica como vocal, así como la orquestal, de bandas y popular, que estarán en función de la orientación grupal y la progresión académica de la propia escuela y del alumnado.

  Piano, guitarra, percusión, clarinete, trompeta, saxofón, flauta, violín o violonchelo. Son algunos de los instrumentos en los que también se podrán iniciar los alumnos de la escuela o perfeccionar el nivel adquirido. El centro incluye entre sus objetivos la creación de un coro infantil y otro de adultos dedicado a la música actual.