La Escuela de Padres aborda los trastornos de atención

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Anteayer dio comienzo en el centro social municipal de Los Valles la primera reunión del grupo de trabajo de la Escuela de Padres, que analizará trastornos por déficit de atención e hiperactividad en adolescentes. Desde esta Escuela de Padres, auspiciada por la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, se da respuesta a una solicitud planteada en su día por la ATDAH de Guadalajara (asociación que aglutina a padres de niños con trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad).

A través de estas sesiones de trabajo se pretende facilitar a los asistentes “espacios de reflexión sobre los problemas derivados de estos trastornos, favorecer la comunicación entre las familias afectadas, y ayudar a mejorar, en la medida de lo posible, el manejo de estas conductas, facilitando herramientas y recursos para colaborar en la educación de los hijos”, aclara Carmen Heredia, concejal responsable del área de Familia y Bienestar Social.
Las sesiones de trabajo están dirigidas por el Servicio de Psicología Aplicada del Ayuntamiento de Guadalajara. Ante la gran demanda existente en este campo, desde este servicio se está estudiando la creación de un segundo grupo para que puedan incorporarse las personas que no han podido entrar en este primer grupo de trabajo de la Escuela de Padres.