La Escuela de Padres prepara una nueva edición para el próximo curso

23/05/2012 - 15:25 Redacción

Acaba de finalizar el programa de la Escuela de Padres que desde el pasado mes de marzo se ha desarrollado los martes en el centro social municipal de Los Valles, organizado por la Concejalía de Familia y Sanidad del Ayuntamiento de Guadalajara. Este programa educativo se puso en marcha con la colaboración del Servicio de Psicología Aplicada de Guadalajara en convenio con la UNED.
La experiencia ha sido, según los responsables del programa, “muy satisfactoria y gratificante”, no solo por la amplia respuesta dada por los participantes, -padres y madres de hijos e hijas con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años- “sino por la gran implicación que han mostrado los progenitores  con el trabajo realizado por el equipo profesional de psicólogos y psicólogas del servicio”, explica Carmen Heredia, concejal responsable de esta iniciativa.
El programa finalizó el pasado día 15 de mayo y ha tenido una gran repercusión. Tanto es así que, de cara al próximo curso académico, desde la Concejalía se trabaja ya en la preparación de una nueva edición de la Escuela de Padres “ya que el tramo de edad comprendida entre los 12 y los 16 años es uno de los que más inquietudes plantea entre los padres y madres a la hora de afrontar los cambios que experimentan los hijos a esas edades”, añade la edil.
Dado el éxito y la buena acogida de esta iniciativa, Carmen Heredia señala que el Ayuntamiento intentará mantener esta línea de ayuda para seguir ofreciendo a padres y madres unos programas “que facilitan orientación y apoyo en etapas tan significativas de la vida de un adolescente”.