La Escuela de Protección Ciudadana del Gobierno regional imparte formación sobre inspección técnica de vehículos a policías locales de la provincia

15/05/2025 - 11:46 Redacción

Policías locales de los municipios de Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, El Casar, Marchamalo y la capital han participado en el curso formativo ‘La Inspección Técnica de Vehículos. Legislación, Deficiencias y Modificaciones’, impartido por la Escuela de Protección Ciudadana, dependiente del Gobierno regional, en el municipio de Marchamalo.

La formación ha sido impartida por la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de Castilla-La Mancha y a través de la misma, los policías han podido ampliar sus conocimientos sobre la detección de deficiencias y modificaciones en los vehículos que afectan a la seguridad o tengan un impacto sobre el medio ambiente. Asimismo, han conocido la legislación aplicable para garantizar esa seguridad en los vehículos para su utilización en la vía pública y el cumplimiento de las características de seguridad y de protección del medio ambiente exigidas y obligatorias. El curso ha tenido una duración de seis horas y está prevista la celebración de una edición en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.

La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Sonsoles Rico, ha destacado la “importancia de la formación continua que se imparte desde la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha tanto para los cuerpos de Policía Local como para otros colectivos, como las agrupaciones de Protección Civil o Bomberos”.