La Escuela Infantil Muncipal de Valdeluz abre el periodo de inscripción
07/04/2015 - 10:38
Hasta el próximo 30 de abril tienen de plazo las madres y padres para presentar el documento de reserva de plaza de los alumnos ya matriculados en la Escuela Infantil Municipal de Valdeluz de cara al próximo curso 2015-2016. Desde el día siguiente y hasta el 31 de mayo se mantendrá abierto el periodo de admisión para las plazas de nuevo ingreso de dicho curso. Las instancias correspondientes se pueden retirar en la oficina municipal de Valdeluz, en el Ayuntamiento de Yebes y en el propio centro. Este servicio fue adjudicado a Megadiver, empresa de Granada con amplia experiencia en el sector que gestiona 10 centros similares en Andalucía y otros cuatro en la Comunidad Valenciana.
La Escuela Infantil Municipal de Valdeluz permanece abierta del 1 de septiembre al 31 de julio y dispone de un aula matinal de 7:30 h a 9:00 horas que da cumplida respuesta a las necesidades de los progenitores. Era una prioridad que el centro ofreciese un amplio horario capaz de satisfacer las necesidades de las madres y padres que trabajan para, de ese modo, hacer efectiva la conciliación de la vida familiar y laboral, apunta Laura Pellitero, concejal de Familia, Infancia y Desarrollo Social. La atención socioeducativa se desarrolla de nueve de la mañana a una del mediodía, el servicio de comedor abarca de 12:30 h a 14:00 h y el turno de tarde se prolonga de una del mediodía hasta las 17 h, tal y como establece la ordenanza reguladora del procedimiento de admisión y funcionamiento del centro.
Los usuarios interesados en matricular a sus hijos en el próximo curso deberán presentar las solicitudes debidamente cumplimentadas en la escuela junto con la documentación que se precisa y que está indicada en la propia instancia. Megadiver ha incluido una oferta para las solicitudes que se presenten antes del 30 de abril que consiste en matrícula y un mes de comedor gratis, además de horario completo con comedor por solo 250 euros. Pelliterio valora la cualificación y experiencia del equipo de profesionales que gestiona el centro, cuyo proyecto educativo incluye enseñanza bilingüe español-inglés y personal de apoyo, que son especialistas en ámbitos como la atención temprana, psicopedagogía o música, lo que le convierte en un proyecto activo y en permanente expansión y crecimiento.