La Escuela municipal de La Cotilla mantendrá sus horarios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Grupo municipal de Izquierda Unida quiere solidarizarse con los alumnos de pintura de las Escuelas municipales de La Cotilla, debido a la decisión de la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, de modificar los horarios de esa disciplina, suprimiendo los horarios de 20.30 a 22.00 horas, los lunes y martes, y las clases de 19.30 a 21.00 horas, los miércoles y los jueves, algo que finalmente no se hará.
Según el concejal de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo, “los alumnos nos han hecho llegar su descontento con esta decisión tomada de cara al próximo curso escolar”. En palabras de Maximiliano, “la señora concejala quiere concentrar en un único día las tres horas del curso, tal y como estaba programado en este curso actual, y quiere ampliar los horarios de la mañana. Esta modificación va a dificultar mucho el acceso a pintura a todos aquellos alumnos que, por su trabajo o estudios, no pueden asistir por la mañana a las mismas. Ésta es la forma de entender la promoción de la cultura y las artes de Nogueroles, quien en lugar de ampliar los horarios y los días de clase, lo reduce a un único día y en horario matinal”.
“La mayoría de los alumnos que acuden a estas clases tienen obligaciones laborales, familiares, horarios comerciales o universitarios que pasan la mayor parte del día en Madrid, y es imposible que puedan encontrar tres horas consecutivas y matinales para asistir a dichas clases”. Por todo esto, IU solicita que se mantengan los horarios.
La respuesta de Isabel Nogueroles no tardó en llegar, aclarando que las clases de pintura de las Escuelas municipales del Palacio de la Cotilla mantendrán finalmente para el curso 2008-2009 los mismos horarios que han tenido a lo largo de este curso.
Desde la Concejalía de Cultura señalan que la profesora titular de la Escuela de Pintura presentó una propuesta de horarios para el próximo curso, “en base a su criterio pedagógico y profesional”. Una vez analizada la propuesta, a principios de esta semana se decidió mantener los horarios de las clases de Pintura, “a fin de tener en cuenta las necesidades personales y profesionales de los alumnos”, matiza Nogueroles. Las clases continuarán impartiéndose los lunes y martes de 20.30 a 22.00 horas, y los miércoles y jueves, de 19.30 a 21.00 horas.