La actividad taurina vuelve a la plaza de toros de Guadalajara

24/10/2021 - 12:34 Redacción

La Escuela Taurina de Guadalajara recibirá una ayuda de 5.000 euros del Ayuntamiento para desarrollar sus actividades.

El Ayuntamiento de Guadalajara firmará en las próximas semanas un convenio con la Escuela Taurina con el objetivo de regular y ampliar el uso que realiza de la plaza de toros, y crea una subvención de 5.000 euros para el desarrollo de sus actividades formativas.

Así lo ha anunciado el alcalde de la capital, Alberto Rojo, que este domingo acudía a una clase práctica organizada por la Escuela en el Coso de Las Cruces, "de las que hace tiempo que no se celebraban".

 

Rojo ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para exigir una "rectificación a algunas formaciones políticas que han dicho de todo en los últimos meses, asegurando que el Gobierno municipal acababa con los toros en la ciudad, y hoy se demuestra que aquello fue mentira", ha asegurado.

De hecho, según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde ha reafirmado que "el Ayuntamiento de Guadalajara es sensible a la importante afición y tradición por los toros que existe en la ciudad, respetando también a quienes están en contra de estos festejos".

 

 

Según ha manifestado, en los últimos meses el Ayuntamiento ha trabajado para darle a la plaza de toros un marco jurídico estable y seguro, creando una tasa para poder ceder estas instalaciones tanto para eventos taurinos como para eventos no taurinos y elaborando un reglamento que será aprobado por el Pleno el próximo viernes. "Todo esto podría y debía haberlo hecho un gobierno del Partido Popular; pero lo ha hecho el Gobierno de Alberto Rojo", ha zanjado.