La estación de autobuses cambia su ascensor y el aire acondicionado
24/01/2012 - 12:23
El Ayuntamiento de Guadalajara acomete desde hace días unas obras de mejora las enésimasen la estación de autobuses de la capital, referida en este caso a la sustitución de las instalaciones que regulan la climatización del local, de un lado, y a la sustitución del ascensor que comunica el interior del recinto con el espacio reservado para las dársenas desde las que salen las diferentes expediciones de autobuses, del otro.
La actuación de mayor envergadura corresponde precisamente al ascensor, con un coste, IVA incluido, de 37.760 euros, lo que supone una rebaja considerable del precio de licitación que marcó el Ayuntamiento, que era de 49.855 euros. La empresa adjudicataria fue Kone Elevadores.
En lo referido a la refrigeración e instalación de los aparatos de aire acondicionado, el proyecto supondrá una inversión para el Ayuntamiento de algo más de 23.000 euros, más de 2.000 por debajo del precio de licitación marcado por el Ayuntamiento, que fue de casi 25.900 euros. En este caso, la empresa adjudicataria ha sido Ecofriendly.
La financiación de estas obras corresponde exclusivamente al Ayuntamiento, a pesar de que la titularidad del recinto es de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Ambas adjudicaciones se han realizado por el procedimiento negociado sin publicidad, al ser cantidades no demasiado grandes para su contratación. Se concretaron durante el pasado verano.