07/07/2011 / 11:58
D. Pizarro


La estación de autobuses y el centro de ocio logran la financiación Feder


 
El secretario de Estado de Política Territorio, Gaspar Zarrías, ha visitado este jueves Azuqueca de Henares para comunicar que el proyecto denominado ‘Equipamiento integrado para la regeneración urbana y promoción económica y social en Azuqueca’ ha logrado la financiación Feder a la que concurría. En total, el coste es de casi 2,9 millones, de los que los fondos europeos cubrirán el 70 por ciento y el Ayuntamiento el 30 restante.
Zarrías apuntó que el Ayuntamiento tendrá hasta 2013 para concluir el proyecto, “aunque si hubiera alguna incidencia se podrá solicitar al gobierno una prórroga de dos años más”. El secretario de Estado recordó que CAstilla-La Mancha habrá recibido al final de este periodo un total de 86,5 millones de euros a través de lso fondos europeos, con los que se habrán ejecutado 38 proyectos. En Guadalajara serán 14,9 millones para ocho proyectos.
 
El alcalde, Pablo Bellido, recordó que este proyecto, que supone la construcción de un centro de ocio y un intercambiador de autobuses, es “muy importante para el futuro de Azuqueca”, por tres razones. “En primer lugar, tiene un objetivo económico para dinamizar la economía local; en segundo tiene una vertiente social al conjugar una ofoerta cultural y comercial; y en tercer lugar tiene un objetivo de movilidad sostenible”. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3726 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019