La estación de autobuses y el Hospital Universitarios, dos únicas paradas del Plan Astra en la capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tras los informes realizados por Doymo y por la Policía Local, el Ayuntamiento de Guadalajara finalmente autorizará dos paradas para los autobuses de las tres líneas del denominado Área Supramunicipal de Transportes, conocido popularmente como Plan Astra. Concretamente, se ubicarán en la la Estación de Autobuses y en el Hospital Universitario. Así lo ha anunciado hoy en el Ayuntamiento María José Agudo, concejala de Transportes, quien ayer celebró en Toledo una reunión con Raúl Clemente, Director General de Transportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para darle traslado de esta propuesta.
La responsable municipal de Tráfico ha explicado los términos de los estudios realizados por el área de movilidad de Doymo y por la Policía Local de Guadalajara sobre las ubicaciones más idóneas para las paradas de los autobuses de las tres líneas que unirán 16 municipios de la provincia con la capital.

Estos informes desaconsejan las paradas solicitadas en su día por la Junta de Comunidades en dos puntos de la ciudad, concretamente, en la Estación de Renfe y en la céntrica plaza de Santo Domingo, "dada la alta densidad de tráfico que soportan estas zonas, que se colapsarían si al tráfico actual se sumara el tránsito de los autobuses del Plan Astra", según ha señalado María José Agudo.

Así, y tras los estudios pertinentes, se ha llegado a la decisión de establecer paradas en la Estación de Autobuses y en el Hospital Universitario, en las que los autobuses del Plan Astra podrán coger y dejar viajeros. En el caso de la parada del Hospital el informe aconseja la parada de un autobús por línea y hora.

La responsable municipal de Tráfico ha comentado además otras de las cuestiones abordadas en la reunión celebrada con el Director General de Transportes como la puesta en marcha de una integración tarifaria entre los autobuses del Plan Astra y los que cubren las líneas urbanas y la posible incorporación al Plan de los municipios del entorno de Horche, Pioz y el Pozo.