La exposición “Consolados en la esperanza” se inaugura el próximo sábado en Molina de Aragón
El arte sacro será expuesto en la iglesia de San Pedro de la localidad desde el 21 de marzo hasta el 1 de septiembre con los debidos protocolos sanitarios
Raúl Pérez, párroco de Molina de Aragón explica los motivos de esta exposición “este año no será posible salir en procesión y sacar los pasos de semana santa debido a la pandemia” añadiendo que “es una exposición hecha con más de 70 piezas de la comarca de Molina de Aragón y de su arciprestazgo y que representan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y en paralelo también representa los sufrimientos y la pasión del hombre de hoy que vivimos por el COVID, haciendo homenaje a los enfermeros, los guardias civiles y a las personas que han estado en primera linea y lo siguen estando, y también a aquellos que por culpa de la pandemia nos han dejado, a los difuntos”. Pérez quiso dar palabras de alivio y fe “todos vivimos en el consuelo de una esperanza, y los creyentes en la esperanza de la Resurrección de Jesucristo”.
En la exposición se pueden observar de varias piezas muy destacables del arte sacro como el eccehomo de Alustante, el Cristo de las Murallas del siglo XIV de Molina de Aragón, el Cristo atado a la columna del Santuario de la Virgen de la Hoz, las casullas y dalmáticas y otros textiles bordados de las monjas de Molina de Aragón que recientemente acaban de ser trasladadas a la cercana provincia de Sorias, o otras muchas más piezas del arte figurativo, expositivo de la comarca de Molina. La exposición engloba una serie de ilustraciones y de textos del Papa Francisco que ayudan a entrar a nuestro interior y a darnos así a los demás. Es el evangelista San Juan quien define mejor y describe La Pasión, puesto que fue junto con María quien estuvo al pie de la cruz y él es quien nos introduce a esta exposición dando pruebas evidentes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
El párroco destaca “esta es una exposición que nace sobretodo de la ilusión de pedirle a la gente que siga luchando, que siga siendo valiente, que siga soñando y sobretodo que no tengan miedo a vivir, pues vivir merece la pena”.
La exposición ha sido realizada por las parroquias de Molina de Aragón y sus voluntarios, y donde colabora la Diócesis Sigüenza-Guadalajara y el Ayuntamiento de Molina de Aragón.