La exposición de La Caballada recibe casi un millar de visitas

13/04/2012 - 12:28 Redacción


   Un total de 953 personas han pasado por el edificio de los antiguos Juzgados de Atienza para visitar la exposición fotográfica del 850 Aniversario de La Caballada, coincidiendo con las fechas de más afluencia de visitantes en Semana Santa. La Cofradía de la Santísima Trinidad pensó en el fotógrafo molinés Francisco Javier Moreno Martínez para ilustrar una fiesta que está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.


  La muestra consta de 43 fotografías relacionadas con los actos de la fiesta de La Caballada, completada con un pase diario de imágenes de los días del Sábado de las Siete Tortillas y del Domingo de Pentecostés. Las instantáneas expuestas están realizadas entre los años 2006 y 2011 y reflejan fielmente los principales momentos en los que los miembros de la Cofradía dan vida a esta histórica celebración que tiene como protagonista el rey Alfonso VIII de Castilla.

  El colorido y vistosidad del atuendo de sus protagonistas ha cautivado a las personas que desconocían la existencia de esta celebración. Entre las personas de Atienza ha quedado patente el arraigo que La Caballada tiene entre sus vecinos, ocupando la totalidad de los asientos de la sala de proyecciones para presenciar unas imágenes que no por conocidas causaban el aplauso colectivo al finalizar diariamente las proyecciones.

  Debido al éxito de la muestra hasta la fecha, ésta permanecerá abierta al público durante los fines de semana de abril y mayo (hasta el domingo 27 de mayo, celebración de La Caballada) en horario de 12.00 a 14.00 horas.