01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


La expropiación de fincas para las obras del acceso al Hospital da un paso más


Acceder al Hospital será más fácil una vez que se ejecute el nuevo acceso.	 (Foto: Archivo)
Por: BEATRIZ PARIENTE
Tras el levantamiento de actas se procederá a la licitación de los trabajos
El pasado 18 de diciembre se iniciaba el proceso de expropiación para permitir la ejecución de las obras de depresión de la calzada que acabarán con la complicada intersección a nivel entre el acceso a la N-320 a Guadalajara y el ramal de entrada al Hospital Universitario.
El Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara publicaba ayer la resolución relativa a la expropiación forzosa de tres parcelas afectadas por las obras, correspondientes a una extensión pequeña, de unos 200 metros cuadrados, necesaria para establecer el perímetro de las obras y para ampliar la calzada de la nacional.
El próximo 5 de febrero, los propietarios de las tres parcelas deberán acudir al Ayuntamiento de Guadalajara para conocer las condiciones de la expropiación, como las dimensiones de la parcela afectada o la contraprestación económica que percibirán, en función del valor catastral que figura en el registro para cada finca. En esta citación, los propietarios podrán formular por escrito alegaciones para subsanar posibles errores u omisiones en la relación de sus bienes, aunque no podrán detener la expropiación, puesto que obedece a un interés público. Una vez levantada el acta previa de las fincas se procederá a la ocupación de los terrenos y a la posterior licitación de las obras.
El proyecto contempla la depresión de la calzada a partir del punto kilométrico 277 en sentido Guadalajara a una profundidad aproximada de 5,5 metros. Para ellos se construirán pantallas a ambos lados de la calzada deprimida, unidas mediante una viga de atado y un paso superior para el cruce a distinto nivel de ambas calzadas que apoyará en dichas pantallas.
Además, se construirá una vía de servicio lateral dotada de carril de deceleración de 110 metros de longitud para el acceso al Hospital y al tanatorio.
Las obras han sido financiadas con fondos Feder y el presupuesto base de licitación asciende a 2.975.144,70 euros.
Con la modificación del nudo se pretende acabar con las retenciones circulatorias que se producen en la N-320 a su paso por el Hospital Universitario en las horas punta.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5624 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020