La fábrica de Mahou en Alovera, Premio EMAS

23/11/2010 - 13:43

 
La fábrica de Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara), la de mayor producción de cerveza de Europa, ha sido galardonada con el Premio Anual del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambientales (EMAS) en nuestro país, como reconocimiento a su excelencia en las prácticas de gestión ambiental. Además, junto con el resto de organizaciones europeas propuestas por los diferentes Estados miembros, optará al galardón europeo con el que este año la Comisión Europea quiere recompensar "La eficiencia en la utilización de los recursos". Los premiados se conocerán el jueves 25 de noviembre en una gala que se celebrará en Bruselas a partir de las 18.30 horas.

Todas las entidades participantes disponen del Certificado EMAS, sistema de gestión y auditoría medioambiental impulsado por la UE que promueve el compromiso voluntario ambiental de las organizaciones que van más allá de los requisitos del Derecho en la materia, mejorando de forma constante el modo en que interactúan con el medio ambiente.

En 2010, Mahou-San Miguel invertirá 5 millones de euros en su planta de Alovera para seguir mejorando su comportamiento medioambiental. Como resultado de su esfuerzo inversor continuado, se han introducido importantes innovaciones tecnológicas en sus instalaciones que han permitido mejorar significativamente sus indicadores ambientales. Desde 2000 y hasta 2009, la disminución de su consumo de agua ha sido del 19,66% mientras que el de energía se ha reducido un 30,44%.