La familia de Carrasco agradece el apoyo recibido

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La familia del ex edil socialista Isaías Carrasco, que fue cruelmente asesinado por ETA el pasado viernes, agradeció ayer a través de una carta la preocupación, el cariño y el afecto recibido en estos difíciles momentos. En esta misiva la familia de Carrasco proclama que, siguiendo el ejemplo del fallecido ex edil socialista, "jamás dejará de defender la libertad y la democracia" y también aseguran que nunca olvidarán ni perdonarán "la vileza y la cobardía" de ETA.
"Ante la imposibilidad de atender a todas aquellas personas, instituciones, asociaciones, medios de comunicación, etc., que han manifestado su preocupación y afecto por nosotros, queremos, a través de estas breves líneas, dar las gracias a todos ellos". Así comienza la carta con la que la familia de la última víctima de ETA agradece el "calor y cariño" de todos los que ha vivido a su lado estos días tan difíciles y también de "aquellos que no han podido estar pero han manifestado su interés en hacerlo" ya en ellos han encontrado "consuelo" y les "devuelven la fe en la condición humana.
También expresan su gratitud a todas las personas que junto a ellos recorrieron el pasado lunes las calles de Mondragón en una marcha par "manifestar su rechazo al crimen de ETA y su solidaridad con Isaías". Además en la carta, recogida por otr/press, agradecen a todos los ciudadanos "que el domingo 9 de marzo acudieron a las urnas" ya que, "votaran a quien votaran" con su voto "dieron su respaldo a la democracia y su rechazo al terror".
A todos ellos la familia de Isaías Carrasco sólo puede decirles "una cosa": "seguiremos el ejemplo de Isaías y, como él toda su familia, jamás dejará de defender la libertad y la democracia y no olvidará ni perdonará la vileza y la cobardía de quienes lo asesinaron".

Moción de censura
Y mientras tanto, los únicos que no marcharon por Mondragón para condenar el asesinato a sangre fría del ex edil socialista, todavía siguen, aunque en minoría, a los mandos del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana. Y es que, pese a que después de que EB-Zutik rompiera el pacto de gobierno con ANV al negarse la formación abertzale a condenar el atentado, la esperada moción de censura que saque a Inocencia Galparsoro de la alcaldía tarda en llegar.
A ella se refirió ayer el presidente de EA, Unai Ziarreta, que aseguró que su formación analizará la posibilidad de apoyar una posible moción de censura en Mondragón, aunque apuntó la necesidad de realizar "una reflexión" más general sobre la situación en "muchos Ayuntamientos e instituciones".