La familia de Cristina enterrára hoy su cuerpo tras velarlo en el tanatorio de Seseña

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Tras permanecer en el Tanatorio de Seseña, donde fue velado por sus familiares y amigos, el cuerpo de la pequeña Cristina Martín, encontrada sin vida en una antigua fábrica del municipio toledano, será enterrado hoy a las 12.00 horas. Amigas y compañeras del Instituto Margarita Salas, declararon ayer que la menor ya se había peleado con la única detenida, otra chica de 14 años y nacionalidad cubana, en el mercadillo del pueblo el mismo día de la desaparición de Cristina Martín. El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, pide respeto para la familia.
El cuerpo sin vida de Cristina Martín permanece en el Tanatorio de Seseña (Toledo) a la espera de ser enterrada hoy al mediodía en el cementerio de la localidad castellano-manchega. La chica de 14 años de nacionalidad cubana de su entorno detenida el pasado sábado por la noche por su presunta relación con los hechos ya se había peleado anteriormente con la fallecida, según afirmaron compañeras del Instituto Margarita Salas.
La capilla ardiente con los restos de la menor fueron trasladados ayer después de realizarle la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Toledo y cuyo resultado se encuentra bajo secreto sumarial, según indicó el alcalde de la localidad, Manuel Fuentes. Durante toda la tarde, decenas de familiares, amigos y vecinos de la víctima se acercaron hasta el Tanatorio para despedirse de la muchacha y dar el pésame a sus padres.
El entierro tendrá lugar hoy, lunes 5 de abril, a las 12.00 horas en el cementerio de Seseña, según informó la familia a través de un comunicado. El alcalde indicó que era deseo de sus progenitores incinerar el cuerpo de la niña, algo que finalmente no será posible al ser su muerte objeto de investigación judicial.
Mientras tanto, la menor de 14 años detenida el pasado sábado por su presunta implicación en la muerte de Cristina ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, según fuentes judiciales. La Fiscalía abrirá un expediente con relación al caso y se encargará de la instrucción e investigación de los hechos que rodean la desaparición y muerte de la niña de Seseña. Además, el Juzgado de Menores establecerá, en su caso, las pertinentes medidas cautelares.

Peleas anteriores
Compañeras de Cristina Martín en el Instituto Margarita Salas afirmaron que la chica detenida ya había discutido en un mercadillo con la víctima el mismo martes que desapareció. Un grupo de residentes relató también ayer que “habían discutido las dos niñas” y que “se citaron para pegarse”, una situación que podría haber ocasionado “un golpe mal dado” que causara la muerte de la niña.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, afirmó que la Guardia Civil tiene “un esquema más o menos claro” de lo que pudo pasar en relación a la muerte de Cristina. “Antes del levantamiento del cadáver se practicó una inspección ocular minuciosa del lugar y me imagino que eso conforma una primera hipótesis que ha de verificarse. Supongo que la Guardia Civil tiene un esquema más o menos claro de lo que pudo pasar”, explicó Corrochano.

Respeto para Cristina y familia
El alcalde de Seseña hizo ayer mismo un llamamiento a la “prudencia” para que la gran asistencia que se espera hoy en el entierro de Cristina Martín de la Sierra por la expectación que ha levantado su muerte “no desluzca” un acto que tiene que ser emotivo y familiar.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde señaló que esta petición es una demanda de la familia, puesto que se prevé que muchos vecinos tanto del municipio como de los alrededores acudan a acompañar a los padres y hermanos de la niña de 13 años cuyo cadáver apareció el sábado tras varios días desaparecida.
Así, aunque confió en que todos los asistentes tendrán un “comportamiento adecuado” durante el sepelio, consideró apropiado recordar que en un acto como éste debe respetarse a los familiares y amigos de la fallecida. Una recomendación que extendió a los medios de comunicación que acudan al entierro.
Según explicó, a las 12.00 horas se oficiará una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Posteriormente, en torno a una hora después, una comitiva encabezada por la familia Martín de la Sierra trasladará el féretro de la niña al cementerio municipal, donde se procederá a su entierro.