La familia de Mari Luz se siente “utilizada”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Indignación es el adjetivo que más ha salido de la boca de los familiares de Mari Luz durante la jornada de ayer, pues aseguran sentirse así tras la leve sanción económica impuesta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para el juez Rafael Tirado, para quien el padre de la pequeña asesinada, Juan José Cortés, pide “la retirada” de su carrera judicial.
Del mismo modo, Cortés señaló que su familia se siente “indignada” y “utilizada” por aquellos que les prometieron justicia tras la muerte de la pequeña. Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, anunciaba ayer, durante su comparecencia en el Congreso, que se llevarán a cabo nuevas reformas, entre las que se encuentran la elaboración de un registro de condenados no firmes por delitos de abusos sexuales y el aumento de las penas.
“Se acabaron las buenas palabras”, declaró Cortés, mostrando así su enfado tras conocer la decisión del CGPJ, que impuso una multa de entre 1.000 y 6.000 euros para Tirado, el juez sevillano que no ejecutó la sentencia de ingreso en prisión de Santiago del Valle, el presunto asesino de Mari Luz. Así, el padre de la menor aseguró que su familia se siente “indignada” y “utilizada por aquellas personas que habían prometido justicia como el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero”.
Ante esta situación el padre de Mari Luz, anunció en rueda de prensa en Huelva una “campaña de movilización” que incluirá manifestaciones ante las puertas de los juzgados de Sevilla. “Si hay que ir a Madrid se irá”, señalo Cortés, quien denunció que “la decisión del CGPJ es injusta para la sociedad, un escándalo judicial y un claro motivo para dejar de confiar en la justicia”, a lo que añadió que está intentado imponer “una querella criminal contra Tirado y a la secretaria que instruyó el caso, por las irregularidades que se han cometido”.