La familia González disfruta de los 6.000 euros del 'Doble de Navidad'

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Una familia Iriépal recibe los Reyes por adelantado.
El ganador del primer sorteo del ‘Doble de Navidad’ disfrutó ayer del premio de 6.000 euros en compras en los establecimientos de Fedeco, asociación que organiza este concurso. José María González y su familia comenzaron el recorrido en la Juguetería Alcarreña, lugar donde rellenaron la papeleta que resultó seleccionada en el sorteo. La primera compra fue una videoconsola para la más pequeña de la familia. Fedeco realizará el segundo sorteo del ‘Doble de Navidad’ el próximo jueves 8 de enero.
Una historia propia de esta época del año, la de José María González, su familia y el Doble de Navidad. Últimas horas de la tarde de un 13 de diciembre, la necesidad de encontrar un regalo de cumpleaños para su hija menor le lleva a la Juguetería Alcarreña 15 minutos antes del cierre. Una compra, una papeleta rellena para un sorteo que termina siendo la agraciada con el premio de 6.000 euros para gastar en los comercios asociados a Fedeco, organización que auspicia el sorteo del Doble de Navidad.
Dos semanas después, José María González, su esposa y dos hijos estaban en la misma Juguetería Alcarreña dispuestos a comenzar su viaje por el pequeño comercio de Guadalajara para gastar estos 6.000 euros. “Es una cosa que no te esperas. Esperas que le toque a otro, pero no a tí”, indicaba José María González a su llegada a la juguetería.
Lo cierto es que la familia González ya tenía en mente en qué se iba a gastar los 6.000 euros. Según expresó José María su intención era la de visitar un total de 21 establecimientos de la capital alcarreña. Y la primera en obtener sus regalos de Navidad fue la más pequeña de la familia -Laura- que se llevó una muñeca y una consola Wii, con lo que alcanzó el tope de 300 euros por establecimiento.
“Hemos comprado todo lo básico, entre otras cosas una televisión de plasma, juguetes, alimentación, y lo necesario para la casa”, señalaba José María, mientras que su esposa comentaba que iba a comprarse “un bolso, calzado, y ropa”.

Mayor participación
Ángel Escribano, presidente de Fedeco, también estuvo presente en el inicio del recorrido de la familia González. “En comparación con el año pasado, en este primer sorteo ha habido mayor número de papeletas que el año pasado”, valoró Ángel Escribano.
El presidente de Fedeco animó a los alcarreños a seguir visitando los comercios de la capital provincial ya que “quedan días hasta el próximo sorteo, que es el 8 de enero, estas cosas tocan, no es ninguna broma, y, además, a todos les viene muy bien”.