La familia Polo Sáiz compra la finca La Pajera de Saboya

30/10/2015 - 09:48 Pedro Villaverde


La ganadería alcarreña Polo Sáiz, representada por Álvaro Polo, ha adquirido la finca La Pajera de Ciruelas en la que hasta ahora se asentaba el hierro del fallecido ganadero Jesús María Saboya.
La finca, con una parte en propiedad y otra en arrendamiento del Ayuntamiento de Ciruelas, será la nueva ubicación de la vacada alcarreña que abandonará los pagos de El Espartal en el término de Chiloeches con alrededor de 40 hectáreas.
La adquisición se materializó el pasado 10 de octubre, pero por el momento aún no hay fecha definida para el traslado del ganado, que podría realizarse después del invierno. En 2010 Álvaro Polo emprendió la aventura de crear su propio hierro a partir de una punta de 25 vacas y un semental con el hierro del Marques de Domecq.
En la actualidad, 120 cabezas integran la vacada que incluye tres sementales. A pesar de la exigua trayectoria, entre sus logros cabe destacar el eral indultado en Cabanillas del Campo en 2013. Esta temporada ha lidiado cuatro novillos en la final del Certamen Villa de Pastrana.