La farmacia de Villanueva de Alcorón cierra por falta de rentabilidad

15/02/2019 - 15:52 Oscar Gil

Julia Martínez, titular de la farmacia de Villanueva de Alcorón ha decidido cerrar las puertas de su negocio tras 14 años de servicio en la comarca.

Las contundentes palabras de la farmacéutica dejan evidente el problema de la despoblación en la Comarca  "Las farmacias son establecimientos privados de interés público y los farmacéuticos son autónomos y como todos trabajan por dinero. Durante 14 años ha estado la farmacia abierta y haciendo 6 meses de guardia de 24 horas. Para que la farmacia sea rentable hace falta gente y como no hay pues se cierra y cuando haya un nuevo concurso de apertura a ver quién quiere abrirla.
Ni las infraestructuras, ni las comunicaciones ni los políticos son los culpables de la despoblación. Los culpables son los autóctonos que se dedican a echar a todo el que viene de fuera, desgraciadamente hay muchos ejemplos en todos los pueblos."

Así de contundente se muestra Julia Martínez, que añade " en muchas zonas rurales, el farmacéutico es el único sanitario que está permanentemente sin una adecuada retribución, no ha estado nunca bien pagado, pero ya ahora es el colmo".

Muchos son los pueblos afectados por la decisión, Villanueva de Alcorón, Arbeteta, Armallones, Peñalén, Peralveche, Poveda de la Sierra, Valtablado del Río y Zaorejas se quedan sin un servicio básico, que tendrá que cubrir la farmacia de El Recuenco.

El problema de la longevidad de los habitantes de la zona hace todavía más patente la necesidad de ayudar a los negocios en el ámbito rural para prestar un servicio público digno.