La Federación de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad de Guadalajara podrá utilizar una sala del centro social de La Amistad

15/05/2018 - 14:12 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Familia y Bienestar Social, ha autorizado a dicha entidad el uso de la sala con carácter semanal de forma totalmente gratuita.

Verónica Renales, concejal de Familia y Bienestar Social, y Carmen Hombrados,  presidenta de la Federación de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad de Guadalajara, acaban de firmar el acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento de Guadalajara autoriza a dicha entidad a usar de una de las salas del centro social  municipal La Amistad para el desarrollo de sus programas y actividades.

Este acuerdo, que deberá ser renovado anualmente, autoriza  el uso de dicha sala, con carácter semanal, los lunes de 10.30 a las 13.30 horas.

De esta forma, “el Ayuntamiento facilita, sin coste alguno para  la Federación, un espacio para que puedan llevar a cabo las actividades,  programas y servicios que promuevan el envejecimiento activo y saludable”, explica Renales.

La Concejalía de Familia y Bienestar Social concede esta autorización con el fin primordial de “fomentar y potenciar los dispositivos que mejoren la calidad de vida de las personas mayores en nuestra ciudad”, tal y como señalan las estipulaciones del acuerdo suscrito ayer en las dependencias del CMI Eduardo Guitián, sede de la Concejalía.

El Ayuntamiento correrá con los gastos inherentes al mantenimiento del centro, tales como luz, agua y calefacción. Por su parte, la Federación se compromete a realizar sin ánimo de lucro las actividades desarrolladas en las dependencias municipales, pudiendo repercutir únicamente en los beneficiarios de las mismas el coste del servicio prestado.

Esta autorización tendrá un año de vigencia, contado desde el 14 de mayo 2018, fecha de la firma del acuerdo.