La Federación de Peñas está dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento para identificar a los que causaron los incidentes en el chupinazo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Federación de Peñas de Guadalajara condena los incidentes que tuvieron lugar el lunes durante el chupinazo de fiestas, rechazando "la forma de comportarse de unos pocos" y mostrando su apoyo al equipo de gobierno del Ayuntamiento. La federación se ofrece además a ayudar a la identificación de las personas que causaron el altercado.
La Federación de Peñas de Guadalajara salió hoy al paso de los incidentes ocurridos durante el Pregón de Fiestas del lunes mostrando su rechazo firme y rotundo a los incidentes que se produjeron durante la celebración de dicho pregón.

Según explicaron en un comunicado, la federación de Peñas ha tenido todo un año de reuniones y algunos actos de protesta tales como dos manifestaciones y "durante estas manifestaciones, se ha demostrado como cívicamente y con educación se puede mostrar la opinión de cada uno".

Así, mostraron todo su rechazo a la forma de comportarse de unos pocos y dan su apoyo al Ayuntamiento y al equipo de Gobierno "poniéndonos a su disposición si fuese necesario para identificar a las personas que protagonizaron estos altercados".

Según la Federación, "sólo podemos pedir respeto, convivencia e ilusión y desear tanto a peñistas como a toda Guadalajara o a gente que venga de fuera, que pasemos unos días felices y de alegría, que todos y cada uno nos los merecemos, esperando que ni durante estas fiestas ni durante cualquier otras, vuelvan a producirse hechos tan lamentables como los acontecidos el lunes".