26/10/2021 / 13:21
Redacción


Imagenes

La Federación de Turismo y Hostelería agradece a Rojo la ampliación de la ocupación de las plazas de aparcamiento para las terrazas


La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, valora positivamente la medida adoptada por el Ayuntamiento de Guadalajara y su alcalde, Alberto Rojo, de ampliar hasta el 31 de octubre de 2022 el tiempo por el que los bares y restaurantes de la capital pueden utilizar las plazas de aparcamiento como terrazas, como estaban haciendo hasta ahora, después de varios encuentros mantenidos entre los responsables de ambas instituciones, siempre, en función de su licencia vigente y bajo los informes de la policía local y los técnicos municipales y, previa solicitud de la licencia correspondiente.

Una medida que viene a facilitar la actividad de un sector que está empezando a remontar tras la crisis generada por el COVID-19 y que continúa ofreciendo a sus clientes todas las garantías de seguridad e higiene tanto en el interior de los locales como en sus terrazas.

Además de esta medida, desde la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara se quiere poner en valor el anuncio hecho por el alcalde  de las nuevas ordenanzas fiscales donde se suprimirá, nuevamente, la tasa a liquidar por la instalación de terrazas en la vía pública, otra de las peticiones que se había hecho desde la Federación.

Un incentivo más para un sector que vio cerrados sus negocios y, cuando los pudieron abrir, lo tuvieron que hacer con grandes restricciones.

Con esta ampliación en la ubicación de las terrazas y la supresión de su tasa los profesionales del sector de la ciudad de Guadalajara tendrán la oportunidad de seguir mostrando a sus clientes su buen hacer y, como han hecho siempre, con el mayor cuidado y vigilancia de la salud hacía sus clientes.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5772 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021