13/11/2018 / 18:15
Redacción


Imagenes

La Federación Provincial de Turismo imparte un curso de marketing digital aplicado al Revenue Management

Cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades. 


La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, retoma su ciclo formativo con la celebración de un nuevo curso, al que le seguirán, en los próximos meses, dos más.

El último en desarrollarse se ha centrado en el marketing digital y el cual ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación regional de Hostelería y Turismo.

La inauguración del curso contó con la presencia de Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo y Santiago Baeza, director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Pajares resaltó la importancia de la formación en un sector en continuo movimiento, mientras que Baeza hizo referencia a los últimos datos hoteleros de la provincia resaltando que, a nivel hotelero, la provincia ha crecido un 9,5% en septiembre de 2018, frente al mismo mes del año anterior, siendo la tercera provincia, a nivel nacional, que más crece, en cuanto al acumulado, es decir, de enero a septiembre de 2018, este crecimiento ha sido del 4,7% en viajeros y del 6,6% en pernoctaciones, siendo la primera de Castilla-La Mancha en crecimiento.

Santiago Baeza, durante su intervención, también hizo referencia al turismo rural, apuntando que, en septiembre de 2018 se había crecido un 28,8% en número de viajeros y un 21,8% en cuanto a pernoctaciones, Mientras que, a novel nacional, este crecimiento había sido del 3,7% y 1,4% en viajeros y pernoctaciones, respectivamente.

Además de estos datos, el representante de la Junta de Comunidades recordó a los presentes el Plan Adelante que pueden pedir las empresas para subvenciones de mejoras en sus establecimientos, así como recordar que tienen a su disposición la oficina de turismo de la Junta ubicada en la Gran Vía madrileña.

Víctor Manuel Iglesias, quien cuenta con un amplio historial académico, entre los que se encuentra el Máster en
Dirección y Gestión de TIC, como formador, colabora con la empresa Dinamium consultores, además de ser consultor en alojamiento y gastronomía en la EOI y profesor en el Máster de Revenue Management en la Universidad de la Rioja.

Dentro de su experiencia profesional destaca su amplia experiencia hotelera en Toledo siendo adjunto a la dirección del Hotel Beatriz de Toledo.

Los empresarios que asistieron al curso pudieron ver conceptos como la comunicación on-line y las cuatro áreas del marketing turístico on-line y su nueva realidad digital, como la reputación on-line influye en el sector, así como se tienen que gestionar estas quejas y reclamaciones.

La publicidad en los motores de búsqueda, el marketing viral o las redes sociales, fueron otros de los aspectos tratados en esta jornada organizada por la Federación provincial de Turismo de Guadalajara en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Un curso que resultó del agrado de los asistentes y una actividad más de la Federación de Turismo de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara que se verá completada con nueva formación para los próximos meses con los cursos de cata y presentación de vinos y el control de costes.

Además de estos cursos, la Federación provincial de Turismo de Guadalajara, está trabajando en otras iniciativas con la Federación regional de Turismo.

Para aquellos que quieran más información al respecto pueden dirigirse a la Federación Provincial de Turismo en el 949-21-21-00 o en el correo electrónico prl2@ceoeguadalajara.es.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3501 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018