La Federación Provincial de Vecinos reclama una mayor atención por parte del Ayuntamiento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.
La asamblea ordinaria y extraordinaria celebrada el pasado miércoles por parte de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Guadalajara sirvió para renovar junta directiva y, también, para poner sobre la mesa los asuntos que más inquietan a sus miembros. Entre ellos, destaca la preocupación por “la falta de diálogo”, con el Ayuntamiento, a quien piden más colaboración.
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Guadalajara, acordó por unanimidad en su asamblea ordinaria del pasado miércoles, remitir una carta al Ayuntamiento de Guadalajara instándo al equipo de Gobierno a mantener “una actitud más dialogante para con los vecinos”, según explicó el reelegido presidente de la agrupación, Ricardo Gil.
La candidatura de Ricardo Gil obtuvo el apoyo de todos los representantes vecinales asistentes a la sesión extraordinaria convocada por la Federación, once de un total de 19. Durante su reunión, los asistentes acordaron “hacer piña” por el bien de los intereses de todos los colectivos federados, independientemente de sus afinidades políticas.
Ricardo Gil comparó el trabajo realizado por la Federación durante la pasada legislatura y el actual e insistió en que “hasta ahora, cuando nos hemos dirigido al Ayuntamiento, hemos obtenido la callada por respuesta”. Para Gil, es imprescindible “que se escuche a los vecinos y que se pongan en marcha los organismos y reglamentos de participación ciudadana”.
La primera decisión de Gil tras su reelección como presidente fue la de remitir una carta al alcalde capitalino con todas sus inquietudes. En caso de que no obtengan respuesta, Gil asegura que “convocaremos un consejo de asociaciones de vecinos para la vuelta de las vacaciones, en septiembre, para hacer presión entre todos”. El objetivo final de todas estas actuaciones no es otro que “exigir una ciudad de calidad, que tenga accesos y calles adecuadas, con servicios para los ciudadanos y que, además, los vecinos tengan opción de expresar su opinión con respecto a los proyectos municipales”.
La Federación integra asociaciones de vecinos de la capital, como Castilla, La Rambla, Miguel Hernández, Río Henares, Chopera y la pedanía de Valdenoches y otras como las de Peralejos de las Truchas o Illana.