La Feria de la Tapa vuelve a la capital entre los días 10 y 13

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Feria de la Tapa de 2007 resultó todo un éxito de público.	 (Foto: Archivo)
Por: BEATRIZ PARIENTE
El éxito de la primera edición de la Feria de la Tapa de Guadalajara hacía previsible que la cita se consolidara en el calendario de eventos de la ciudad. La segunda edición de la feria llegará el próximo 10 de abril hasta el nuevo recinto ferial, instalándose en una carpa de 2.800 metros cuadrados de superficie.
Una veintena de negocios hosteleros de la provincia mostrarán sus diferentes propuestas gastronómicas por sólo un euro la tapa y un euro la bebida. La segunda edición de la Feria de la Tapa de Guadalajara volverá a seducir los paladares de los alcarreños con sus sugerentes propuestas gastronómicas a precios más que asequibles.
El pasado año, la primera edición de esta cita con el ocio y la gastronomía atrajo a miles de vecinos y visitantes, demostrando que las propuestas de este tipo, como la ya tradicional Feria del Marisco, suponen un atractivo reclamo para la población de Guadalajara. La cervecera Mahou y el Ayuntamiento de Guadalajara son los dos artífices de esta iniciativa que pretende favorecer la actividad de los hosteleros de la provincia y, además, servir de punto de atracción y entretenimiento a la ciudadanía.
En esta ocasión, la Feria de la Tapa se emplazará en una carpa de 2.800 metros cuadrados de superficie en terrenos del nuevo recinto ferial. Dentro de ella se darán cita 20 negocios hosteleros procedentes de diversos puntos de la geografía guadalajareña. Aunque aún está por confirmar la presencia de cada uno de ellos, se prevé que la feria tenga representación de negocios hosteleros de la capital, como Bar Reyes, Mesón Castilla, Cervecería Diana, Cabaret Café o el famoso Amparito Roca. También de la capital, acudirá una representación de la Escuela de Hostelería, ofreciendo la oportunidad al alumnado de mostrar su destreza en la creación de tapas y, al mismo tiempo, dar a conocer a la población su trabajo en la Escuela.
Además de la capital, la Feria de la Tapa contará con representación de otros municipios, como Alovera, con la Cervecería Príncipe de Asturias; el Mesón Los Cuatro Caños, de Pastrana; Keperan, de Marchamalo; La Curva, de Yebra; Casona de Torres, de Mondéjar o Rincón Andaluz y Patio Andaluz, de Villanueva de la Torre.

Una tapa, un euro
Lo más sugerente de esta iniciativa es que será posible degustar cada tapa al precio de un euro, así como la bebida, sea cual sea, por otro euro más. Así, tomar el vermú o comer en la carpa puede salir por un precio final de cinco o seis euros.

Cerveza y jamón
Paralelamente a la oferta que desarrolle cada negocio hostelero, la feria ofrecerá al visitante la oportunidad de asistir a una exhibición de tiraje de cerveza o de paladear el jamón recién cortado del maestro jamonero –una propuesta que el año pasado gozó de gran aceptación–.
El horario de la cita será de 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 a 23.00 horas, entre los días 10 y 13 de abril.