La Feria del Comercio de Azuqueca supera las 14.000 visitas del año pasado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Javier Pastrana
La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, María Ángeles Díaz, asegura que la Feria del Comercio de la localidad ha superado el número de visitas del año pasado, cuando tuvo unas 14.000. Aunque todavía no se disponen de datos oficiales, el sondeo realizado entre los comerciantes también ha sido positivo. Todos ellos señalan que, pese a la actual crisis, se ha registrado un buen nivel de compras durante los tres días que ha durado esta cita con el comercio.
A falta de los datos oficiales, que no se conocían al cierre de esta edición, ya se puede adelantar que la Feria del Comercio de Azqueca de Henares ha saldado con éxito su tercera edición. Según indicó la concejal responsable de Promoción Económica, María Ángeles Díaz, lo que sí es seguro es que el número de visitas ha superado al del año pasado, cuando se contabilizaron 14.000. También en lo referente al volumen de compras se han recogido buenas sensaciones por parte de los comerciantes que han participado en la feria. Aseguran que,pese a la crisis, “la gente sí que está haciendo compras, así que están todos muy contentos”. Si acaso, apunta como única nota negativa la coincidencia con la Feria de Expoturismo de Guadalajara. “Cuando elegimos la fecha lo hicimos pensando en que no coincidiese con nada de similares características, pero al final el Ayuntamiento de Guadalajara montó la Feria”.

Además, la organización ha ido incorporando novedades que también han servido para mejorar la comodidad de todos los asistentes. Así, la carpa utilizada este año ha sido la misma que se empleó en la celebración del Área Joven. De 1.350 metros cuadrados de superficie, ha permitido aumentar el las dimensiones de la Feria. “Se ha notado bastante porque las calles eran más grandes, así que teníamos más amplitud y la gente podía ir viendo los expositores con menos agobios”. Otra de las decisiones que se tomó para este año, el asfaltado de la entrada a la feria, ha demostrado tener mucha utilidad. “En la edición pasada llovió y, al estar sin asfaltar, acabó entrando mucho barro en el interior”, recuerda la edil. Eso sí, con lo que no han podido hacer nada es con el mal tiempo. Las lluvias obligaron a cerrar los hinchables que se habían habilitado en el exterior para que los niños también pudiesen disfrutar.