La Feria del Comercio quiere ser un referente dentro del Corredor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.SANZ. GUADALAJARA
Azuqueca
Aunque la lluvia mermó la asistencia durante el viernes y la mañana del sábado, finalmente la afluencia de público no ha disgustado ni a Ayuntamiento ni a expositores, que han visto satisfecho su objetivo de acercarse y darse a conocer a la población azudense. Una cita que el Ayuntamiento de la localidad quiere convertir en un “referente” en la materia dentro del Corredor del Henares para así promocionar el comercio de la localidad, que es la base fundamental de su economía.
La II Feria del Comercio Local cerró ayer sus puertas con la voluntad firme, por parte del Consistorio azudense, de que sea una cita que se institucionalice dentro del calendario de actos de este sector. “Queremos que sea un referente dentro del Corredor del Henares y que se convierta en una cita que se celebre todos los años”, indicó la concejal del área, María de los Ángeles Díaz Huertas, que realizaba un “positivo” balance de esta Feria a la que se han incorporado, como novedad, stands dedicados a la artesanía. Aunque parte de la participación procede de los municipios del Corredor como Alovera, Villanueva o Quer, esta cita se pretende que se ciña únicamente a los comercios azudenses, ya que el fin último de la misma es lograr que la población de la localidad conozca la existencia de estos pequeños comercios.
“Existen 600 que dan empleo a 2.000 personas y se convierten en la base fundamental de la economía de este municipio”, reseña la edil azudense, que afirma que “el comercio tiene un factor social, ya que hace que la gente dé vida al municipio y cree ciudadanía”. De ahí que surja esta iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende “promocionar a las empresas, que gracias a esta idea han visto cómo más gente ha conocido su existencia”, por lo que Díaz Huertas destaca que “se ha cumplido el objetivo de acercar el comercio a la gente”. Otra de las metas que perseguía esta cita es dar a conocer a la población azudense que en este municipio pueden realizar todas sus compras sin necesidad de acudir a otro, ya que existe una amplia variedad de establecimientos que comercian con productos “de todos los estilos”.
Aunque la sensación tanto de los expositores como del propio Ayuntamiento es que “el público ha respondido bien”, lo cierto es que se confiaba en una afluencia mayor: similar a la que tuvo lugar el domingo por la tarde y que obligó a ampliar el horario de la feria una hora más. La lluvia y el mal tiempo motivaron que la entrada tanto el viernes como en la mañana del sábado fuera bastante floja, aunque ya en la tarde sabatina se recuperó un tanto la afluencia. Asistentes que pudieron disfrutar de espectáculos de música clase, de los bailes de los danzantes de Galve o de diferentes talleres.