La Feria del Libro propuso un 'mix' cultural para todos los gustos

18/05/2014 - 21:24 B.P.O

Desde su inauguración hasta la jornada de ayer, la Feria del Libro de Guadalajara ha desarrollado un completo programa de actividades dirigidas a todos los públicos y gustos, desde el libro infantil a las creaciones para adultos de historia, fantasía, cómics... En paralelo, el Festival Arriversos volvió a dar una oportunidad original de disfrutar de la poesía en distintos formatos.
a Feria del Libro de Guadalajara celebró este sábado el Día de la Familia con distintas actividades. Por la mañana la plaza Mayor, lugar escogido este año para el evento, se convertía en un hervidero de gente, no sólo por la cantidad de vecinos que se acercaron a conocer las propuestas de los libreros y autores, sino también por el intensísimo calor del fin de semana. Aache Ediciones contaba con la visita de un buen número de personas, como también sucedía en Walkyria, por ejemplo, a pesar de representar estilos totalmente diferentes, lo que demuestra la riqueza del gremio de libreros guadalajareños.

El escritor Pablo Carnicero firmaba su último libro, El secreto de los dedos de Aignés, mientras que Pilar Urkía hacía lo propio con su libro de poemas infantiles sobre geometría y aritmética. También firmó libros Juan Laborda Barceló, en este caso, en la caseta de El Corte Inglés con 'La fragilidad del neón', su segunda obra de ficción, (2014, Editorial Alrevés). 
Los autores locales, como Luis Monje tuvieron un importante papel en la feria, como también lo han tenido otros escritores tan populares como Julia Navarro, que firmó libros el viernes en LUA.

En paralelo, el Festival de Poesía Arriversos continuaba contando historias desde la caseta central. Mar Benegas lo hacía el sábado con el recital infantil Poesía a lo bestia. Poco después comenzaba la presentación del libro El beso del moro Abengalbón, de Luis Miguel Día González, organizado por Aache Ediciones.

Ayer, domingo, continuó la firma de libros de distintos autores, en este caso de La Ballena de Cuentos, con Esto no es amor, es deseo, de Lara L’Odet y, también, El sol sale entre las nubes, de Ignacio R. Martín Vega; Proa, con la autora María Lara Martínez y Enclaves Templarios y Walkyria Comics, con Crónicas de Istandar, de César González de LIébana. Además, hubo cuentacuentos organizados por la Ballena de Cuentos; una actividad de animación a la lectura de Arriversos, y la presentación del libro infantil ArtistBook. Creatividad emocional, de Eva Pérez, de la mano de El Rincón Lento.También ayer fue realmente curioso el homenaje a Platero, el mítico protagonista de la obra de Juan Ramón Jiménez, que invitó a los que leían un fragmento del libro a dar un paseo en un ‘Platero’ real.

La Feria, este año, ha contado con 18 libreros y la colaboración de la Junta y la Diputación, bajo el mando del Ayuntamiento.