30/09/2019 / 12:06
Marta Martínez


Imagenes

La Feria del Stock se traslada a la primavera

Y se abrirá a nuevos comercios y servicios, según han anunciado Ayuntamiento y las dos federaciones de comercio local.


La Feria del Stock que se venía celebrando en otoño se pospone hasta la primavera y se abrirá a nuevos sectores y servicios, no solo a los comercios que cuentan con productos en stock. Esta es una de las medidas anunciadas por el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, y consensuadas con las federaciones del comercio local, cuyos representantes, Miguel Villa, presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Guadalajara, y Ángel Escribano, de Fedeco, han comparecido con el edil en la rueda de prensa ofrecida esta mañana para explicar las medidas que se van a desarrollar en los próximos meses en relación con el pequeño comercio.

Campaña de concienciación

A lo largo del mes de octubre se va a poner en marcha una campaña de concienciación para animar a los ciudadanos a comprar en el comercio de proximidad.

Se seguirá celebrando el Black Friday, el último viernes de noviembre, y se prolongará esta campaña a lo largo de unos cuatro días, cuyas fechas están todavía por concretar.

También se continuará con la campaña de Navidad, y se dedicarán más recursos, según ha indicado Parlorio.

Objetivos generales

Por otro lado, el concejal delegado de Comercio ha señalado que el plan con el que trabaja su concejalía tiene tres objetivos claros:”La defensa y promoción del comercio local, la puesta en valor que están desarrollando los comerciantes para la ciudad de Guadalajara, y establecer un vehículo permanente y directo entre comerciantes y esta concejalía”.

Feria de primavera

Según Parlorio, uno de los principales motivos que ha llevado a decidir trasladar la Feria del Stock a los meses de primavera “es que cuando hemos tomado posesión de la Concejalía de Comercio no estaba iniciado el expediente y, en lugar de hacer una feria precipitada, ambas partes hemos optado por hacerlo tranquilamente en primavera y hacer un nuevo modelo de feria amoldada a las nuevas necesidades del comercio, que no van tanto en la sintonía de sacar stock adelante”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Ángel Escribano, quien ha apuntado que será una feria “más abierta a otro tipo de servicios y comercios de Guadalajara que no tenemos stock y que no existíamos”.

Miguel Villa también ha apostado por incorporar más iniciativas a esta cita del comercio local para atraer a más clientes, “no solo de Guadalajara, que vengan de la provincia y del Corredor”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4057 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019