La Feria Iberoamericana de Artesanía llega a la Concordia
Con la llegada de las próximas fiestas navideñas, los mercadillos de regalos y productos artesanos empiezan a proliferar en el panorama de las ciudades. En el caso de Guadalajara, los más tempraneros han sido el colectivo Artesanos Incamaya, un grupo ya veterano en visitas a la capital que se instaló el viernes en el parque de La Concordia con puestos de diferentes procedencias y para todos los gustos. Guatemala, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Honduras, México, Brasil, Perú, España y Chile son los países participantes en la presente edición, así como Egipto, el invitado de este año.
Durante las dos primeras jornadas de la Feria Artesana Iberoamericana, el ir y venir de ciudadanos fue constante y los vendedores contaron con la suerte del buen tiempo.
Los artículos más llamativos fueron las zapatillas con motivos iberoamericanos, así como los pañuelos y fulares, los pendientes, anillos, colgantes y pulseras de plata, o los guantes de cuero por cinco euros, todos ellos muy indicados para las temperaturas que nos esperan a la vuelta de la esquina.
Además, también es posible adquirir juegos de ingenio, ropa y complementos de diferentes procedencias, artículos de regalo o adornos para la casa. Lo común entre estos productos es su económico coste en relación a su calidad.