17/05/2019 / 00:47
Redacción


Imagenes

La fiesta de la espiga azudense congrega a centenares de personas en el recorrido

Numerosas personas entregan una espiga como símbolo de afecto.


El reparto de espigas en el parque de La Ermita en este 15 de mayo, festividad local con motivo de San Isidro, ha vuelto a revivir una de las tradiciones ligadas al pasado agrario de Azuqueca de Henares. Al término de un recorrido que se iniciaba a las 19 horas en la plaza de La Constitución, se celebraba Junto a la Ermita de la Soledad la entrega de las espigas que habían transportado dos animales durante el recorrido. Numerosas personas han revivido la tradición al entregar una espiga como símbolo de afecto, de cariño o de amistad.

Durante todo el recorrido y en el parque, personajes caracterizados de labradores, han distribuido mosto y los bollos tradicionales. Se han hecho las tradicionales paradas en la plaza de Castilla y en la plaza de San Miguel.

Como colofón de la fiesta, y tras el reparto de las espigas, la Casa de Extremadura de Azuqueca ha preparado unas migas que han podido degustar los asistentes en el parque de La Constitución. También han participado en esta fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial, un grupo de integrantes de la Casa de Asturias y representantes del colectivo EACEC, que han repetido la iniciativa 'Espigas para todas'.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.494 seg., Memoria Usada: 1.16 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019