La fiesta de los niños saharauis pedirá libertad para su pueblo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los niños saharauis recién llegados a la capital disfrutan ya con sus familias del programa Vacaciones en Paz que viene desarrollándose en Guadalajara desde hace 15 años.
Los pequeños vivirán hoy uno de esos días especiales de este periodo, ya que esta noche, a partir de las 20.00 horas en el parque de La Concordia, se celebrará una fiesta de bienvenida en su honor que se desarrollará con tintes reivindicativos, ya que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui aprovechará para lanzar un grito en favor de la libertad de esta oprimida población africana.
Los cerca de 100 niños saharauis que ya pueblan tierras alcarreñas junto a sus familias de acogida disfrutan cada verano de esta ruptura con su mundo, que es totalmente diferente. Los hijos de las nubes, llamados así por depender de la ayuda internacional para alimentarse, llegan a la capital con muchas carencias físicas y nutricionales, pero llenos de ilusiones y cariño que ofrecer a sus nuevas o ya viejas conocidas familias, a juzgar por el brillo en los ojos de los pequeños al ver a sus nuevos progenitores el pasado lunes, cuando llegaron a la capital y fueron recibidos en el centro social de la calle Cifuentes. Padres adoptivos y amigos del pueblo, se reunirán esta tarde para aunar sus voces y reclamar un Sáhara libre, que pueda salir de la oscuridad y propiciar un mejor futuro para estos pequeños.