La fiesta de San Isidro recupera el mercadillo de antigüedades

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Valdearenas
Los orígenes agrarios de los pueblos alcarreños no se han perdido con el paso del tiempo y, como cada año por estas fechas, se rinden honores a San Isidro, patrón de los labradores. Desde ayer y hasta el domingo se sucederán distintos actos lúdicos y religiosos.
La celebración de San Isidro comenzó con una misa y la bendición de los campos. Seguidamente quedó inaugurada una exposición fotográfica que recoge estampas típicas de la zona, en el Ayuntamiento. Posteriormente se sirvió un vino español a todos los asistentes.
Los actos continúan hoy con la actuación de tres grupos musicales :Negligenzia, Mundo Utópico y Batucada, a partir de las 23.30 horas, en el frontón.
La jornada del sábado comenzará con la recuperación del tradicional rastrillo de antigüedades. “Este mercadillo se hace con todo tipo de objetos curiosos que han sido donados por particulares y que luego se venden a los visitantes”, explica el alcalde de la localidad, Tomás Gómez. Este año se cumplirá la VII edición con el objetivo de continuar en los próximos años, “hemos estado tres años sin hacerlo porque no había existencias que vender, este año hemos recogido bastantes objetos y por ello volvemos con el tradicional rastrillo”, explica el primer edil. Los beneficios que se saquen de la venta de objetos irán destinados a la Asociación Cultural de Valdearenas.
La música también será protagonista con la actuación de la orquesta Alazán, a partir de las 23.30 horas y que se prolongará hasta altas horas de la madrugada y que coincidirá con una tirada de fuegos artificiales. Los actos del domingo se concentrarán en una paella popular para todos los vecinos y participantes en las fiestas.