30/04/2020 / 22:06
Redacción


Imagenes

La Fiscalía confirma que está realizando diligencias de investigación penal en una residencia de mayores de la provincia


La Fiscalía de Castilla La Mancha ha confirmado que todas las Fiscalías Provinciales están realizando unas diligencias generales de carácter civil -en las que no se investiga ningún delito- para hacer seguimiento de las residencias de personas de la tercera edad, siendo especialmente intensas las actuaciones de recogida de datos e informes llevadas a cabo en las provincias de Ciudad Real y Albacete, donde la pandemia ha tenido una incidencia especial.

Respecto al número de diligencias de investigación penal, son 10 las que se tramitan en este momento: 2 en Albacete, 4 en Ciudad Real, 1 en Cuenca, 1 en Guadalajara y 2 en Toledo.

Tres de esas diligencias de investigación penal se han abierto tras las denuncias presentadas por VOX y se encuentran en estos momentos en fase de estudio antes de decidir sobre su admisión.

Existen además dos procedimientos penales abiertos. Uno de ellos en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete por fallecimiento de una persona de 70 años que ingresó en un centro hospitalario tras una caída y, supuestamente, habría contraído neumonía-COVID19 en el centro hospitalario falleciendo posteriormente. Y otro, en el Juzgado de Instrucción de La Roda, por supuesta desatención de las autoridades sanitarias en una residencia. Tras recibir traslado de estas Diligencias Previas, la Fiscalía prepara en este momento un informe sobre los hechos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5644 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020