La Fundación Apadrina un Árbol organiza por tercer año jornadas de Voluntariado Ambiental

21/10/2010 - 00:00 E.P:

La Fundación Apadrina un Árbol ha comenzado a desarrollar las jornadas de voluntariado medioambiental 2010 que se están desarrollando en jornadas de dos días durante los fines de semana de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Se trata de un programa puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Medio-Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, cuyos trabajos consisten en el cultivo y producción de planta autóctona, y su posterior traslado al monte para la repoblación de la zona, según ha informado la fundación en nota de prensa.

   El Programa se desarrolla en la finca 'Dehesa Común de Solanillos', en el término municipal de Mazarete, Guadalajara, muy próximo al Parque Natural del Alto Tajo y dentro de la zona afectada por el incendio que en julio de 2005 arrasó 13.000 hectáreas de los Pinares del Ducado de Medinaceli.

   Para el desarrollo de este programa de voluntariado ambiental se cuenta con una subvención de la Consejería de Medio Ambiente para la realización de 10 jornadas de 2 días con la participación de 8 personas por día. Las labores que están llevando a cabo los voluntarios consisten en actividades de semillado en vivero para la producción de planta propia y plantación de planta propia y autóctona en campo.

   A la hora de realizar la selección de los voluntarios, se prima a aquellos que residen en Castilla-La Mancha y que están relacionados, en mayor medida, con el proyecto de la Fundación.

   Este proyecto se suma a los trabajos de campo y de recuperación medioambiental que viene desarrollando la Fundación apadrina un árbol en colaboración con grupos de empresa, asociaciones y otros colectivos, desde su puesta en marcha.

   La actividad es gratuita e incluye monitoraje, herramientas, explicación sobre el terreno, objetivos, manutención y alojamiento. El transporte hasta la finca de Solanillos correrá a cargo de los voluntarios.