09/07/2019 / 18:34
Redacción


La Fundación Bancaria “la Caixa” destina 43,6 millones de euros a proyectos sociales locales en 2018

CaixaBank y la Fundación Bancaria ”la Caixa” han impulsado más de 11.500 proyectos locales con la partida que la Obra Social canaliza a través de las oficinas del banco.


La dirección territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura ha celebrado su Encuentro de Acción Social en el centro municipal integrado Eduardo Guitián de Guadalajara, donde ha reunido a empleados, clientes y entidades sociales. En total se han congregado más de 200 personas.La directora territorial de la entidad financiera en Castilla-La Mancha y Extremadura, ha recordado el compromiso social de CaixaBank desde sus orígenes, así como el objetivo de ser referente en gestión responsable.

Isabel Moreno ha animado a las entidades sociales de Guadalajara a seguir construyendo una sociedad más justa y comprometida con la inclusión. Por su parte los representantes de la Fundación NIPACE, la Asociación Caminando y la ONG ACCEM han explicado los proyectos que han puesto en marcha en la región con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. La tarde, cargada de emoción, ha terminado con una exhibición de Bocchia a cargo del Club de Bocchia de Guadalajara y con la actuación musical de Nati Baldominos, acompañada por Javier Matía, cantautor guadalajareño.

Más de 300 colaboraciones locales

La Fundación Bancaria “la Caixa”, a través de las oficinas de CaixaBank, dedicó 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales durante el año pasado. En Guadalajara fueron 400.000 euros, para atender las necesidades de más de un centenar de entidades beneficiarias. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera y completa los grandes programas que lleva a cabo la Fundación Bancaria “la Caixa”, primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, con un presupuesto de 545 millones de euros en 2019.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Pequeñas ayudas, grandes proyectos

Más de 100 entidades locales como la Fundación NIPACE, la Asociación de Pensionistas por Enfermedad e Invalidez y la Asociación de Ciudadanos Solidarios de Azuqueca, han recibido estas ayudas. 

Con un importe de 30.000 euros propuesto por la oficina ubicada en la calle Sierra de Guadalajara, la Fundación NIPACE ha podido subvencionar parte de los tratamientos de rehabilitación de niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores, viéndose beneficiadas de este proyecto 140 familias.

Otro ejemplo es e del la oficina de la calle Sigüenza de Guadalajara, que ha respaldado el proyecto de la Asociación de Pensionistas por Enfermedad e Invalidez y que ha permitido proporcionar comida durante un año a 1.000 miembros de esta agrupación que se encuentran en situación económica vulnerable.

Por su parte, en Azuqueca de Henares, ADA ha desarrollado un programa de centro ocupacional y vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual en esta localidad, gracias a los 7.500 euros solicitados por la oficina ubicada en la calle Federico García Lorca. El proyecto cuenta con 25 beneficiarios.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank trabaja para ser un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en  Banca Socialmente Responsable. Todo esto refueza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4337 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019