La Fundación Caja Rural refuerza su colaboración con UPA Toledo

26/07/2011 - 14:41 Redacción

A través de un convenio de colaboración suscrito hoy por el presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora, y la secretaria general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la provincia, Elisa Fernández.
 
   La Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha colaborará con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Toledo para favorecer a las explotaciones familiares de la provincia cuyos titulares son pequeños y medianos agricultores y ganaderos. Así quedó plasmado en un convenio de colaboración rubricado hoy por el presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la secretaria general de UPA Toledo, Elisa Fernández.
 
    A la firma también asistieron el director general adjunto de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el vicesecretario general de UPA Toledo, José Blas Rico. Andrés Gómez Mora elogió la gestión "eficiente y comprometida” de UPA con el mundo agrario de la provincia de Toledo y se sumó a la defensa permanente que hace la organización agraria de unos precios justos para los productos de estos profesionales, ya que “no puede costar más elaborar el producto por parte del ganadero o el agricultor que el dinero que reciben por ello".
 
Buena sintonía
 
El presidente de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha se comprometió a reforzar sus lazos de cooperación institucional con la organización agraria en aquellas materias que puedan ser complementarias y de interés común y se mostró convencido de que la buena sintonía con UPA “dará sus frutos”. Por su parte, Elisa Fernández, que es también miembro de la ejecutiva federal de UPA, agradeció la colaboración activa de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha con la dinamización de la economía y su papel protagonista en el apoyo financiero a las explotaciones agrarias y a las empresas del sector agroalimentario. A su juicio, este respaldo ayudará a un crecimiento inteligente y sostenible que permitirá un sector más competitivo y generador de más y mejor empleo.