La Fundación castellano-manchega de Cooperación tiene los días contados

07/12/2011 - 17:22 Isabel del Rey

El Consejo de Gobierno reunido en Albacete también ha autorizado este miércoles el inicio para la extinción de la Fundación Castellano-manchega de Cooperación. “No es que se vayan a extinguir los proyectos de cooperación, sino que se trata de eliminar una fundación que destinaba a penas un 30% de su presupuesto a cooperación”, aseguraba el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban. El resto, lamentaba, servía para mantener una estructura que “colocaba a altos cargos socialistas”. Con esta medida, el Gobierno regional pretende optimizar el uso del dinero público y eliminar gasto superfluo. “El 50% del gasto que producía la Fundación era para pagar al personal”, denunciaba también Esteban.

Por otro lado, también se ha acordado la declaración de bien de interés cultural el yacimiento vía romana de Noheda, en Villar de Domingo García (Cuenca).

El consejo de Gobierno también ha aprobado el decreto por el que se autoriza el cese de Porfirio Herrero como delegado de la Junta en Guadalajara, tras haber sido elegido senador. La próxima semana se dará a conocer a su sustituto.