La Fundación CCM destina 200.000 euros al programa de becas Erasmus de la región

19/09/2011 - 17:49 Redacción

  
    La Fundación Caja Castilla-La Mancha reparte este curso académico, 2011-2012, un total de 200.000 euros entre los alumnos y alumnas de enseñanza superior nacidos o residentes en la región que han sido seleccionados con una beca complementaria Erasmus.


   La resolución de la convocatoria, a la que han concurrido multitud de solicitantes de más de veinte universidades, fue publicada ayer en la página Web de la Fundación Caja Castilla-La Mancha ( www.fundacioncajacastillalamancha.es ), tras la selección realizada por una Comisión nombrada por la entidad. A través de este programa desarrollado por la Fundación, más de 300 alumnos y alumnas seleccionados obtienen una beca complementaria con un importe de hasta 720 euros para sus estudios en el extranjero, cantidad que varía en función de los meses de estancia.

  El objetivo de estas ayudas es sufragar parte de los gastos de estos estudiantes durante el periodo en la Universidad o la institución educativa europea de destino. Como Obra Social de CCM antes, y actualmente como Fundación Caja Castilla-La Mancha, se mantiene entre las prioridades y objetivos fundamentales desarrollar y colaborar en distintos programas de enseñanza superior. Desde hace más diez años, un importantísimo número de estudiantes se han beneficiado de los acuerdos desarrollados fundamentalmente con la UCLM, y también con la UAH.

   Para la Fundación, con carácter sobresaliente, destaca entre sus prioridades todo lo relacionado con la apertura hacia perspectivas educativas de carácter global, que supongan ensanchar el horizonte de los estudiantes hacia realidades diversas, el conocimiento de idiomas y por encima de todo la cultura del esfuerzo. En concreto y a través del programa de Becas Complementarias Erasmus desde su inicio hasta hoy, se han beneficiado del mismo 4.800 alumnos, que han cursado sus estudios en centros universitarios de 26 países europeos.