14/02/2019 / 16:48
Redacción


Imagenes

La Fundación Ibercaja inaugura la exposición 'Spatium Vivendi.Jhers'

Podrá visitarse en el Centro Fundación Ibercaja Guadalajara hasta el 15 de marzo, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas, con entrada libre.


El pasado miércoles, 13 de febrero, se inauguró la exposición “Spatium Vivendi. JHERS” en el Centro Fundación Ibercaja Guadalajara, C/ Capitán Arenas, 5. Se compone de una serie de obras del artista Javier Hernández Soria nacido en Tudela. La obra podrá visitarse hasta el 15 de marzo, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas, con entrada libre.

 

En palabras definidas por el autor, Spatium Vivendi es “el microcosmos de mi interior intento crear espacios y contra espacios donde residen mis sentimientos. Son lugares, en continuo diálogo, para abordar la creación con serenidad e ilusión. Desde mi hollado camino de la pintura, hago incrusiones a la escultura donde, a través del volumen, busco esos otros espacios de expresión con diferentes materiales”.

 

 

Javier Hernández Soria (JHERS)

 

Nació el 7 de junio de 1950 en Tudela. Con apenas un año se trasladó a Cascante. Para ser más exactos, a la estación del tren de la Cascantum romana, lugar obligado de parado por ser la estación, intermedia del Tarazonica, aquel “trenecito” entrañable, apodado como “”Escachamatas”, que unía las localidades de Tudela y Tarazona.

 

En esa estación, debajo de la vivienda, y cuando ya el Tarazonica había dejado de funcionar, JHER estableció su estudio de pintura. Allí alternaba su ocio artístico con el trabajo de camarero. Finalmente, cuando tuvo que dejar la estación, se construyó un estudio justamente enfrente, lo que da fe de que ese lugar idílico, ese locus amoenus que dirían los clásicos era, para JHERS, “la estación de la vida”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.717 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019