La Fundación Jóvenes y Desarrollo premia la labor de los alumnos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por:
En el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación
En el marco de la Semana Mundial por la Educación, en la que las organizaciones miembro, la comunidad educativa y la sociedad civil se movilizan para llamar la atención sobre la necesidad de garantizar el derecho a una educación pública de calidad, se dieron a conocer ayer, en las dependencias del colegio Salesiano San José, los nombres de los ganadores del concurso de relatos convocado por la Fundación Jóvenes y Desarrollo de Guadalajara bajo el lema Un gol por la educación; tema en consonancia con la campaña educativa Champions for Southafrica que, con motivo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, busca trabajar con los jovenes españoles la situación de sus homólogos en este país africano.
El concejal de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, Luis García, presidió la entrega de premios de este certamen, en el que han participado un total de cinco centros educativos de Guadalajara en los niveles de ESO y Bachillerato. Cada nivel contempla a su vez un ganador, dos menciones especiales, así como la publicación del relato. Cristina Casado, alumna del Liceo Caracense, resultó ganadora en esta modalidad con su relato Nuestra gran oportunidad. Junto a ella recibieron menciones especiales Ana Medel y Daniel Martínez, ambos estudiantes del Liceo Caracense. Las publicaciones, por su parte, recayeron en Ana María Yusta, de Salesianos, y Sara Cerezo, del Liceo Caracense. Por su parte, la ganadora en la categoría de Bachillerato fue María Muñoz, alumna de Salesianos, por Dalai Lama. Las menciones especiales recayeron en Laura Martínez y Lidia Caramazana, ambas alumnas de Salesianos. Por último, las publicaciones fueron para Cristina Zapata, Eva Hernández y Nieves del Barrio, todas ellas de Salesianos.
Además de la entrega de premios, el acto contó con la lectura del manifiesto de la Semana Mundial por la Educación, en el que se pidió el esfuerzo de todos para hacer efectivo este derecho humano básico.