12/04/2022 / 10:24
Redacción


Imagenes

La Fundación Nipace recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para ayudar en la rehabilitación de niños con parálisis cerebral


La Fundación Nipace ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 20.000 euros, para ayudar en el  proyecto ‘Exoesqueleto Atlas 2030’, un programa de rehabilitación y mejora de la calidad de vida de niños con parálisis cerebral.

El programa, que está previsto que beneficie a 20 niños, ha permitido la adquisición de un exoesqueleto de aprendizaje de la marcha, que sostiene al niño desde el tronco hasta los pies proporcionándoles movimiento y fuerza en las articulaciones, de manera que le ayuda a mejorar sus movimientos.

El exoesqueleto infantil está diseñado para la asistencia en niños con problemas de movilidad de miembro inferior de tres a doce años de edad, con un peso de hasta 35 kilos y una estatura de entre 1 metro y 1,5 metros.

El instrumento está compuesto por ocho articulaciones que aportan movilidad total en todas las direcciones y está asistido de un marco auxiliar que se puede acoplar al exoesqueleto para garantizar la seguridad del paciente y ayudar al niño a que tenga la sensación de caminar por sí mismo, así como facilitar al terapeuta la posibilidad de interactuar con el paciente cara a cara.

El exoesqueleto interpreta la intención de movimiento del paciente y responde a esta intención en cada paso. También puede trabajarse de forma pasiva, creando un patrón de marcha para cada paciente. Además, el ‘Exoesqueleto Atlas’ permite levantarse y sentarse a pacientes con parálisis en las piernas y caminar sin necesidad de tener control torácico.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

 

Fundación Nipace

La Fundación Nipace es una fundación sin ánimo de lucro de carácter nacional que desde el año 2004 viene desarrollando procesos de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores.

La Fundación Nipace es reconocida nacional e internacionalmente como una organización pionera con uno de los principales centros de rehabilitación neurológica en España y Europa, pioneros en España en la introducción del tratamiento intensivo con órtesis Spidersuit y Adeli, y la introducción también del Robot Lokomat pediátrico y adulto, Fundación Nipace ha establecido un nuevo estándar en la Neurorehabilitación Intensiva Especializada (NIE) de niños y adultos.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.7756 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022